En Consultoría Técnica de Control otorgamos gran valor a la transparencia y a la seguridad de su información y aspiramos a construir con nuestros usuarios y clientes relaciones sólidas y duraderas, basadas en la confianza y el interés mutuo. De acuerdo con esta filosofía, la protección de sus datos personales es de vital importancia para nosotros.
Le rogamos lea detenidamente nuestra política de privacidad, ya que describe nuestra práctica de recopilación, uso, divulgación, tratamiento y protección de sus datos personales. Esta información ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión y determinar libre y voluntariamente si desea facilitarnos sus datos personales.
La contratación de cualquiera de nuestros servicios o compra de nuestros productos requiere la aceptación expresa de esta Política. Le informamos que, todos los datos personales que Ud. nos facilite, bien sea a través de correo electrónico o formularios estarán bajo la aplicación de esta política de privacidad.
1) Respetamos su privacidad y sus elecciones. Nos aseguramos de que la privacidad y la seguridad estén incorporadas en todo lo que hacemos. Cumplimos las exigencias sobre protección de datos personales contenidas en el Reglamento Europeo 679/2016 y LO 3/2018 de Protección de Datos.
2) No le enviaremos comunicaciones de marketing salvo que tengamos su consentimiento o mantenga una relación comercial con nosotros. Puede cambiar de opinión en cualquier momento.
3) Nunca ofrecemos ni vendemos sus datos. No utilizamos sus datos de forma que no le hayamos informado antes.
4) Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos. Esto incluye solo trabajar con socios de confianza. Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes sobre cómo usamos sus datos.
5) Respetamos sus derechos y siempre tratamos de acomodar sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.
1)- ¿QUÍEN es el RESPONSABLE del tratamiento de sus datos?
El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la empresa Consultoría Técnica de Control, S.L. CIF. B-30760292 (en adelante bajo la denominación comercial Consultoría Técnica de Control).
Domicilio: Plaza del Rey Nº 8, 4ª planta, C.P. 30.201, Cartagena, Murcia.
Email: administracion@consultc.com
Teléfono: 968 08 55 59
A efectos de nuestra política de protección de datos puede contactar con Consultoría Técnica de Control por correo electrónico administracion@consultc.com.
2- ¿QUÉ DATOS personales son necesarios y podrán ser recabados?
Dato Personal hace referencia a cualquier información o dato que pueda identificarlo directa o indirectamente, podremos recabar: su nombre o apellidos, su D.N.I., datos bancarios, correo electrónico, direcciones postales particulares, teléfono móvil, nombres de usuario, imágenes de perfil, etc. Podemos recabar o recibir sus datos on- line (correo electrónico, formularios web) u off-line (formularios, contratos, entre otros).
Obtención del propio interesado: Los datos de carácter personal que nos facilite serán incorporados a bases de datos informatizadas o ficheros físicos que, a su vez están sujetos a medidas de seguridad y recogidos en un registro de actividades propiedad de Consultoría Técnica de Control. El registro de actividades es una lista e información resumida de los tratamientos de datos que realizamos y está a disposición de la Agencia Española de Protección de Datos.
Consultoría Técnica de Control no analiza ni utiliza, en ningún caso, medios externos a nuestra relación directa con nuestros usuarios y clientes. Todos los datos inferidos que podamos usar son referentes a su interacción con nosotros o con los colaboradores y proveedores legitimados.
Los datos personales que le solicitamos son necesarios para gestionar sus consultas, o para cumplir con la relación contractual que mantenemos, por lo que, si no los facilita, no podremos atenderle correctamente. Cuando nos facilita sus datos personales, garantiza que está habilitado para dar esa información y que la misma es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y se comprometes a no suplantar a otros usuarios.
Datos de terceros. Con respecto a los datos de otras personas, debe respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar sus datos de carácter personal. Sólo el titular puede autorizar el tratamiento de sus datos personales. Si nos facilita datos de terceros, es su responsabilidad contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos y comunicárnoslos, y es su responsabilidad informarles de la inclusión de sus datos en nuestros ficheros.
Datos de menores de edad. La web de Consultoría Técnica de Control está dirigida exclusivamente a usuarios mayores de edad con capacidad legal para contratar. Los menores de 14 años pueden acceder y visualizar la web, pero en ningún caso podrán facilitarnos sus datos personales, para ello será precisa la autorización de sus padres (de ambos o al menos de uno y el consentimiento del otro), tutores, representante legal o de la persona a la que estén a cargo. No asumimos responsabilidad alguna en caso de que menores de edad nos faciliten sus datos incumpliendo las exigencias de este párrafo.
3- ¿Para qué FINALIDAD y sobre qué BASE LEGAL vamos a tratar sus datos personales?
Consultoría Técnica de Control tratará los datos personales estrictamente necesarios en relación con los fines para los que sean tratados en cada caso, conforme a los principios dispuestos en el art. 5 del RGPD y facilitará a los interesados, en el momento en que se obtengan sus datos personales, la información necesaria para garantizar un tratamiento leal y transparente.
A continuación, le explicamos con qué finalidad y sobre qué base legal tratamos sus datos personales. En Consultoría Técnica de Control tratamos sus datos personales con las siguientes FINALIDADES y BASES LEGALES:
- Para gestionar la relación contractual y comercial con CLIENTES
Aquí el tratamiento de datos incluye la gestión contractual, administrativa y económica de nuestros clientes: gestión y seguimiento de presupuestos, contratos; envío de comunicaciones electrónicas relativas al contrato; gestionar y responder sus consultas; facturación y gestiones de cobro; gestionar disputas relacionadas con el servicio prestado. No vamos a elaborar perfiles comerciales en base a la información facilitada y en consecuencia tampoco tomaremos decisiones automatizadas sobre Ud. en base a dicho perfil comercial.
BASE LEGAL: el tratamiento de los datos tiene su base legal en el cumplimiento del respectivo contrato con clienteso en la ejecución de medidas precontractuales (presupuesto), art. 6.1.b. RGPD: mantenimiento, cumplimiento y desarrollo de la relación contractual entre las partes, siendo sus datos personales imprescindibles para tal fin.
Consultoría Técnica de Control como ENCARGADO del tratamiento.
Conforme al artículo 28 RGPD y concordantes, Consultoría Técnica de Control tratará los datos personales respecto a los cuales el cliente tenga la condición de responsable del tratamiento cuando ello resulte necesario para la adecuada prestación de los servicios contratados. En dicho caso, Consultoría Técnica de Control actuará como encargado del tratamiento conforme a los términos y obligaciones que a continuación se indican:
- Objeto del encargo: para el cumplimiento de servicio contratado, Consultoría Técnica de Control tiene que acceder a información personal bajo la titularidad y control del cliente.
Trataremos los datos conforme a las instrucciones del cliente, no utilizándolos para un fin distinto al que figura en el contrato principal. Nuestra actuación quedará circunscrita a lo que resulte necesario para llevar a cabo la prestación del servicio contratado y se efectuará siempre en el marco de ésta, conforme a las instrucciones documentadas del cliente en cada caso, durante la vigencia de este acuerdo.
El tratamiento de datos se desarrollará en los locales y con los sistemas de información del Encargado y del Responsable del tratamiento y, consistirá en la recogida, registro, almacenamiento, solicitud de datos y, en su caso, supresión o destrucción. La categoría de interesados sobre los que se proyecta el tratamiento de datos son los de la empresa clientes y sus representantes legales y empleados.
Categoría de datos afectados por el tratamiento: Datos identificativos (Nombre y Apellidos, NIF, Dirección, Correo electrónico, Móvil, Firma, etc.) Datos académicos y profesionales (datos del puesto o cargo) Datos económicos y bancarios.
- Duración del encargo: este acuerdo estará en vigor hasta la fecha de terminación de la prestación de servicios principal a la que va vinculado. Destino de la información: cumplido el contrato principal, Consultoría Técnica de Control tan solo podrá conservar, debidamente bloqueados, aquellos datos personales o información generada durante, para y por el contrato de servicio, durante el período en el cual se puedan derivar responsabilidades de su relación con el cliente.
- Deber de Confidencialidad: Consultoría Técnica de Control se obliga, de conformidad con el artículo 28 del RGPD, a mantener la confidencialidad respecto de los datos personales a los que deba acceder con el fin de cumplir en cada caso con el contrato, tanto durante como después de la terminación del mismo, comprometiéndonos a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de nuestra organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos personales responsabilidad del cliente.
- El acceso y/o tratamiento a los datos por Consultoría Técnica de Control, estará sometido a las medidas de seguridad necesarias para: Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico; Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento; Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
- Subcontratación: Si necesitáramos subcontratar algún tratamiento, solicitaremos autorización previa y por escrito al Responsable, indicando los tratamientos que pretendemos subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto, y solo tendrá lugar si el Responsable autoriza por escrito la subcontratación. La falta de respuesta del Responsable a la solicitud equivale a oponerse a la subcontratación.
- Nos comprometemos a notificar al Cliente, sin dilación indebida y, en cualquier caso, antes del plazo máximo de 24 horas y, por correo electrónico, las violaciones de seguridad de los datos personales acaecidas en nuestras instalaciones, sistemas de información u ocasionado por personal a nuestro cargo, de las que tengamos conocimiento, junto con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.
- Nos comprometemos a poner a disposición del cliente toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa aplicable y en este contrato, así como para la realización de auditorías o las inspecciones que realice el cliente o auditor autorizado por él. Ponemos a disposición del cliente la Certificación que acredita que cumplimos en nuestra organización con la normativa vigente en materia de protección de datos.
- Responsabilidad. Consultoría Técnica de Control se compromete a cumplir sus obligaciones contractuales y las de aplicación en materia de protección de datos de carácter personal, durante su vigencia. De infringir este acuerdo o la normativa vigente al determinar los fines y medios del tratamiento, Consultoría Técnica de Control será considerado responsable con respecto a dicho tratamiento, respondiendo de las infracciones en las que hubiera incurrido.
- Para gestionar la relación contractual con nuestros pROVEEDORES
Consultoría Técnica de Control tratará los datos personales de sus Proveedores, personas físicas o jurídicas, con la finalidad de cumplir con las obligaciones adquiridas en virtud de la respectiva relación contractual: gestión administrativa, fiscal, contable y de facturación. El Tratamiento de los datos que se recojan en virtud de lo aquí dispuesto será llevado a cabo y estará vigente mientras se mantenga la finalidad por la cual fueron recabados y hasta la prescripción de responsabilidades entre las partes.
Respecto del tratamiento de datos de contacto de proveedores el art. 19 de la LOPD-GDD establece que, salvo prueba en contrario, se encuentra amparado en el art. 6.1.f) del propio RGPD. Por tanto, no será necesario el consentimiento expreso de los interesados para tratar los datos personales de los representantes legales, apoderados o empleados de proveedores de Consultoría Técnica de Control, en base al interés legítimo de éste por la prestación del servicio que se ha contratado previamente con el proveedor de que se trate.
BASE LEGAL: El tratamiento de datos personales de nuestros proveedores tiene su base legal en art. 6.1.b) del RGPD: la ejecución de un contrato en que el proveedor es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, así como en el cumplimiento de obligaciones que la Ley General Tributaria y otras, imponen a las partes.
- Para gestionar la relación con CANDIDATOS DE EMPLEO
Le informamos que, Consultoría Técnica de Control es el responsable del tratamiento de los currículums que los usuarios decidan enviar a través de esta web o email. Cuando Ud. envíe su currículum a través del email o formularios de nuestra web nos autoriza a recoger y tratar sus datos de carácter personal con el fin de mantenerle informado de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización. También se podrá recabar información personal de aspirantes que se presenten a procesos de selección con la finalidad de poder adelantar los procesos respectivos de contratación de personal. Los datos se almacenarán y podrán ser usados en el proceso de selección de personal actual o en los que se desarrollen en el futuro, salvo que el interesado solicite su supresión o cancelación. Los datos proporcionados no se cederán ni transferirán a terceros.
Entre otras categorías de datos se tratarán aspectos relativos a formación académica, rendimiento profesional, situación económica, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos de dicha persona física.
Trataremos sus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. En el caso de difusión de nuestras ofertas de empleo, si el currículum no cumple con los requisitos de búsqueda, ni con otros perfiles que pudieran encajar en un futuro, este será́ eliminado de forma automática de nuestra base de datos. El resto de los currículums se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo ó hasta que Ud. solicite su cancelación, no obstante, aquellos currículums que no se hayan actualizado en el plazo de 2 años serán eliminados.
BASE LEGAL: En el caso de candidatos a empleo, la base legal para el tratamiento de la información curricular se basa en el consentimiento del interesado al remitirnos su currículum, art. 6.1.a) del RGPD y/o en la ejecución de medidas precontractuales si entrara a formar parte de un proceso de selección de personal, art. 6.1.b. RGPD.
- Para enviarle información COMERCIAL sobre los servicios que prestamos. Usted podrá retirar en cualquier momento su consentimiento a recibir comunicaciones comerciales sin que, en ningún caso, esa retirada condicione el tratamiento de datos para el resto de las finalidades de nuestra relación comercial o contractual.
BASE LEGAL: el tratamiento de los datos tiene su base legal en el consentimiento expreso del interesado (usuarios/clientes potenciales) cuando marca la casilla de aceptación de envío de publicidad y en base a nuestros intereses legítimos de publicitar servicios similares a los contratados por nuestros clientes: el artículo 21.2 de la LSSI-CE, nos permite remitir a nuestros clientes por medios electrónicos comunicaciones comerciales que cumplan esas condiciones.
- Para permitir a Consultoría Técnica de Control cumplir con las obligaciones legales vigentes en cada momento y entre ellas, las leyes tributarias, administrativas, de seguridad social, normativa de protección datos, relativas a telecomunicaciones y servicios de la sociedad de la información. También para tratar sus datos con fines administrativos internos de nuestra empresa. Para detectar, impedir, investigar o subsanar delitos, actividades ilegales o prohibidas o, en general, proteger nuestros derechos legales
BASE LEGAL: El tratamiento de los datos tiene su base legal en el interés legítimo y el cumplimiento de obligaciones legales de Consultoría Técnica de Control.
- Para permitir el funcionamiento y seguridad de nuestra web a través del uso de cookies.
Constituye un interés legítimo de Consultoría Técnica de Control el tratamiento de datos personales estrictamente necesarios para garantizar la seguridad de la red y de la información, frente a acontecimientos accidentales o acciones ilícitas o malintencionadas que comprometan la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos personales conservados o transmitidos, y la seguridad de los servicios conexos ofrecidos por proveedores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas y proveedores de tecnologías y servicios de seguridad. Puede obtener más información sobre las cookies que utilizamos accediendo a nuestra Política de Cookies. Usted podrá configurar su navegador o su sitio web, aplicación o servicio para restringir las cookies o bloquearlas por completo si así lo desea.
BASE LEGAL: en el caso de las cookies funcionales, técnicas y de seguridad de nuestra web, la base legal es el interés legítimo de Consultoría Técnica de Control art. 6.1.f) del RGPD: para garantizar que le proporcionamos una web y aplicaciones que funcionen correctamente y que mejoren su funcionamiento y las mantengan seguras.
4- ¿QUIÉN accede a sus datos personales?
Consultoría Técnica de Control no cederá sus datos personales a terceros ajenos a la relación que nos vincula en el tratamiento de sus datos sin previo consentimiento informado del usuario o, salvo que estemos cubiertos por una ley.
No obstante, para poder prestarte un servicio adecuado y gestionar nuestra relación contractual, Consultoría Técnica de Control cuenta con PRESTADORES DE SERVICIOS que necesitan tratar sus datos, garantizando en todo momento, la protección y seguridad de los mismos mediante la suscripción de los contratos legales correspondientes, de esta forma podremos ceder o comunicar sus datos a encargados de tratamiento:
- que nos prestan servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte informático y de bases de datos, servicios de alojamiento y soporte web y correo electrónico, consultores fiscales, etc.
- A Organismos y Administraciones Públicas, para cumplir obligaciones legales relacionadas con el contrato de servicio.
Todos estos prestadores de servicios, como encargados de tratamiento de datos, están limitados a acceder o usar los datos únicamente para proporcionar el servicio específico contratado y nos acreditan fehacientemente que cumplen con las exigencias del RGPD en cuanto a medidas y salvaguardas sobre la seguridad de los datos.
5- ¿Cuáles son SUS DERECHOS en relación con sus datos personales?
Los titulares de los datos podrán ejercitar en cualquier momento, los siguientes derechos:
- el derecho de acceso. Tiene derecho a que le informemos sobre si Consultoría Técnica de Control está tratando sus datos personales, qué datos son, a acceder a los mismos, a obtener información sobre el tratamiento realizado y a obtener copia gratuita de ellos.
- el derecho de RECTIFICACIÓN. Tiene derecho a solicitar que se rectifiquen aquellos datos suyos que sean inexactos, y a que se completen los datos personales incompletos.
- El derecho de supresión: tiene derecho a solicitar que se eliminen sus datos cuando estos ya no resulten necesarios para la finalidad para la que fueron proporcionados o cuando se dé un tratamiento ilícito de sus datos. La supresión o cancelación de datos a que obliga la normativa de protección de datos no supone automáticamente, un borrado o supresión física de los mismos, sino su bloqueo (si están informatizados impidiendo su acceso y si están en papel almacenándolos en lugar diferenciado al resto), pues hay obligaciones legales de conservación de los datos.
- El derecho a la limitación del tratamiento: este derecho tiene dos vertientes: tiene derecho a solicitar a Consultoría Técnica de Control que suspenda el tratamiento de datos o que los conservemos en los supuestos legales. También puede solicitar la limitación cuando necesite los datos para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
- el derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho a solicitar copia de los datos personales que nos ha facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, siempre que dichos datos le incumban exclusivamente a Ud. para poder transmitirlos a otro responsable o encargado, siempre que sea técnicamente posible.
- El derecho de oposición: Se podrá oponer al tratamiento de sus datos cuando éste tenga que cesar a causa de su situación personal o cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa. Podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de publicidad enviando un correo electrónico a administracion@consultc.com.
Asimismo, le informamos que, como derechos autónomos y distintos de los anteriores, tienes los siguientes:
- El derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento previamente prestado, dirigiéndose a administracion@consultc.com.
- El derecho a presentar una reclamación/queja ante la autoridad supervisora responsable en materia de protección de datos, la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es
El ejercicio de estos derechos es gratuito, salvo que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, en cuyo caso el interesado podrá ser requerido a asumir el coste de la tramitación de la solicitud.
Si quiere ejercitar cualquiera de sus derechos, ponemos a su disposición los formularios donde podrá ejercitarlos, para ello contacte con nosotros y solicítelos al correo: administracion@consultc.com. La solicitud de ejercicio de cualquier derecho irá firmada y acompañada de copia completa de su N.I.F, especificando el derecho que quiere ejercer.
6- ¿Durante CUÁNTO TIEMPO se tratarán sus datos?
El Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril, establece el “Principio de Limitación del plazo de conservación”, en su artículo 5 e): “los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento. Con carácter general sólo se conservarán sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados, hasta la oposición al tratamiento por parte del titular y en todo caso, hasta la prescripción de obligaciones legales.
- Datos obtenidos de usuarios vía formularios web/correo electrónico: Por un periodo de 1 año, salvo que den lugar a un tratamiento nuevo como cliente y, sin perjuicio de que el interesado pueda ejercer antes su derecho de supresión.
- En materia de tratamiento de datos con fines publicitarios: se tratarán los datos personales de los interesados de forma indefinida mientras no se solicite su supresión. Art. 6.1.a) RGPD
Cuando dejemos de necesitar sus datos personales, los eliminaremos de nuestros sistemas y registros de forma segura (sin enviarle ningún aviso).
7- SECRETO Y SEGURIDAD de sus datos
Consultoría Técnica de Control tratará sus datos de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, conforme a la normativa de aplicación.
Una vez que recibimos sus datos utilizamos estrictos procedimientos y funciones de seguridad para: garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico; verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento y para seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
Esta web incluye un Certificado SSL, es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web y, en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.
Por tanto, hacemos todo lo posible por proteger sus datos personales, pero no podemos garantizar totalmente la seguridad de la red Internet y por tanto la violación de los datos que se transmiten mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros. Por ello cualquier transmisión es bajo su propio riesgo. Cuando se produzca cualquier incidente de seguridad que afecte a sus datos personales te informaremos de ello inmediatamente.
8- TRANSFERENCIAS fuera del Espacio Económico Europeo. No se prevén.
9- Más información
Si tiene alguna pregunta sobre cómo tratamos sus datos, sobre el contenido de esta declaración de privacidad, sus derechos al amparo de la legislación, el modo en que actualizamos sus registros o cómo obtener una copia de los datos que conservamos sobre Ud., puede dirigirse a Consultoría Técnica de Control, en el siguiente email: administracion@consultc.com.